Expongo la manera de Evaluar las
Exposiciones y reportes de alumnos:
Instrumento
de evaluación de REPORTES ESCRITOS Materia:________________
Calif
Factor
|
100
|
75
|
50
|
25
|
Extensión
|
8 o más cuartillas
|
De 6 a 7 cuartillas
|
4 a 5 cuartillas
|
Menos de 4 cuartillas
|
Capítulos
o secciones
|
Con sus 5 capítulos:
INTRODUCCIÓN
DESARROLLO
PROBLEMATICA
PROPUESTA
CONCLUSIÓN
|
Con los 4 o 3 capítulos
|
Con solo 2 capítulos
|
sin los capítulos
|
Dentro
del tema
|
Referente al tema
|
Se sale poco del tema
|
Se sale del tema
|
Se sale del tema
|
Estructura
de Redacción
|
Cada párrafo de 6 a 10 renglones, sin faltas de
ortografía, letra Arial, #12, márgenes (3,2,2,2), justificado, interlineado
de 1.5, sangría, incluir citas, colocar referencias en el escrito -al
pie de página-, NO dejar espacios grandes –de margen inferior- todo es
continuo
|
Contiene la mayoría de las anteriores
|
No contiene la mayoría de las anteriores
|
No contiene ninguna estructura
|
Fecha
de entrega
|
En la fecha señalada
|
Se retrasó 2 días
|
Se retrasó más de 2 días
|
Nunca lo envió
|
Instrumento
de evaluación de EXPOSICIÓN ORAL
Volumen
|
Con tono de voz alto, se hace escuchar, tuvo
claridad
|
Solo los de enfrente escuchan, no tuvo claridad
|
Solo pocas personas escuchan
|
No se escucha y le interrumpen para que repita
|
Postura
corporal
|
Su postura es hacia enfrente. Establece
contacto visual, con
determinación y seguridad
|
Su postura es hacia enfrente, sin contacto
visual ni determinación, ni seguridad
|
Su postura es hacia atrás, sin determinación ni
seguridad
|
Su postura es inadecuada, hacia atrás y no es
claro
|
Preparación
|
Domina el tema. Se mostró muy seguro, sin titubeos, mirando al público. versó sobre el tema; NO LEYÓ
|
Titubeo un poco, y no siempre miraba al público. versó sobre el tema; LEYÓ MUY POCO
|
Se mostró algo nervioso, titubeo bastante y no
miraba al público, se apoyó leyendo
|
Leyó todo, sin dominio ni preparación, no expone
con claridad
|
Profundizar
|
Atrae la atención y mantiene el interés durante su exposición porque da
ejemplos y aplicaciones
|
Atrae la atención y mantiene el interés durante su exposición aunque solo da
ejemplos
|
Le cuesta conseguir o
mantener el interés de la audiencia no da ejemplos
|
Sin interés, monótono, con
audiencia más interesada en otros asuntos
|
Presentación
|
Se presentó con su nombre
completo de manera formal y dio a conocer el de sus compañeros y del tema y su objetivo, acorde a su trabajo académico
|
Se presentó con su nombre
completo de manera rápida y no dio a conocer el tema de su
trabajo académico, sin mencionar el objetivo
|
Se presentó con su nombre
completo e inició el desarrollo de su exposición, sin mencionar el tema y
objetivo
|
No hubo presentación personal, inició de manera directa con el desarrollo de su exposición
|
………… aunque la exposición sea por todo el equipo
la calificación será ubicada en forma individual
|
||||
La evaluación con su ponderación por parcial en
FILOSOFIA
|
Parcial / ECA’s
|
ponderación
|
observación
|
|
1er
|
40 % Examen
20%
Reporte
20 % Exposición
20%
Participación
|
|
|
2do y 3er
|
9(P)=10
0(A)=10
Reporte del tema (rubrica)
|
Comunidad de Indagación
P= participación
A= actitud
Reporte del tema asignado
|
**********************************************************************

No hay comentarios:
Publicar un comentario